Campos de golf VS espacios naturales

La Junta de Andalucía, consciente del negocio en el que se ha convertido hoy en día el golf, ha dado forma a los llamados "campos de golf de interés autonómico"; los requisitos técnicos para alcanzar esta categoría son muy estrictos, y superarlos permitiría a estos proyectos gozar de ciertos privilegios administrativos (así, por ejemplo, podrían situarse en lugares alejados de los previstos para la expansión natural de los municipios).

La nueva normativa, que todavía no ha sido aprobada, ya ha provocado algunas quejas, sobre todo de asociaciones ecologistas y ONGs de distinto pelaje.

Hay que recordar que Andalucía es la Comunidad Autónoma que más superficie dedica a la llamada "industria del golf": un total de 4.300 hectáreas, frente a las 2.000 de Cataluña, las 1.300 de las Islas Baleares o las 1.250 de la Comunidad de Madrid. La superficie dedicada a los campos de golf e instalaciones complementarias en Andalucía podría multiplicarse si salen adelante los más de 100 complejos proyectados en la región.

1 comentario:

Anónimo dijo...

de donde piensan sacar el agua para tanto campo de golf???

Cerca de mi ciudad, hay un pueblo que está construyendo varios campos de golf... un pueblo que hasta hace unos pocos años NO TENIA AGUA hasta el punto de que el agua corriente de los grifos era agua del mar.

El golf me parece un deporte tan respetable como cualquier otro... pero esa llama "industria del golf" va a acabar con nuestra tierra.